T. ABC VIGO - I.E.S. CORUXO F.S.
T. ABC VIGO - I.E.S. CORUXO F.S.

TEMPORADA 2016/2017

          ALTO NIVEL DE FUTBOL SALA EN            O BERBÉS

 El Talleres ABC Vigo I.E.S.Coruxo F.S., pasó la primera ronda en la Copa Xunta y el sábado reúne a Santiago y O Parrulo, de Primera, en el Concello de Vigo.

 El Talleres ABC IES Coruxo se encuentra inmerso en plena preparación de la temporada de Tercera División de fútbol sala y las semanas previas son intensas con varios compromisos, incluida la competición oficial.
 El pasado sábado, el conjunto vigués superó con claridad al Carballiño en los dieciseisavos de final de la Copa Xunta de Galicia (0-5) para cumplir el trámite de la primera ronda y, de esta forma, tener la oportunidad de jugar en Vigo ante el O Parrulo de Ferrol, que en la pasada primavera selló su regreso a Primera División. El encuentro será el sábado 9 en Vigo, con pabellón por determinar.
 Sí está definido el lugar donde se disputará el Trofeo Concello de Vigo. El Talleres ABC IES Coruxo decidió ampliar para esta edición el evento e incluye partidos de las categorías inferiores. El pabellón de O Berbés será el recinto deportivo del evento.
 De nuevo, la entidad de Coruxo reúne un excelente nivel deportivo con dos escuadras de Primera División que se miden en un triangular a la de O Vao. El propio O Parrulo y el Santiago Futsal acudirán a la ciudad. Los partidos sénior comenzarán a las 20:00 horas con el duelo entre los vigueses y la formación compostelana. 
 El inicio del Trofeo Concello de Vigo está previsto para las 17:00 horas con la disputa de dos partidos femeninos, con las escuadras cadete y sénior de la entidad, y otro de la formación de Liga Nacional juvenil.
Por otra parte, el IES Coruxo se encuentra en plena elaboración de las formaciones de categorías inferiores y, por lo tanto, busca jóvenes jugadores para sus equipos.  Los jugadores pueden dirigirse a la entidad viguesa

El Talleres ABC se medirá al Parrulo de Ferrol en la Copa Xunta

En su estreno en la Copa Xunta, el Talleres ABC Coruxo se impuso a domicilio ante el Carballiño y consigue clasificarse para la siguiente ronda en la que se medirán al Parrulo de Ferrol (el 9 de septiembre en Vigo).

Los vigueses llevaron el control del juego desde el primer minuto, ante un equipo muy joven e intenso y poco tardaron en adelantarse tras una contra finalizada por Bruno,. Poco después llegaría el 0-2 gracias a un golpeo exterior de Parra. Pumu amplió aún más la ventaja en el marcador justo antes de irse a vestuarios. Al inicio de la segunda parte el conjunto de Caballiño siguió fiel a su estilo de juego, pero un error en la salida de presión lo aprovechó Pumu para subir el 0-4 al marcador. Finalmente cerraría el marcador Martín a falta de 1 minuto para el final del partido.

El equipo vigues se enfrentara en la siguiente eliminatoria a Parrulo, equipo de Primera División Nacional.

EL TALLERES ABC I.E.S. CORUXO F.S.                                              SE                                               PONE EN MARCHA 

El Talleres ABC IES Coruxo vive mañana uno su primer compromiso, el que le enfrenta en la Copa Xunta al Carballiño (19:00 horas) en Ourense. El cuadro vigués mantiene el bloque que la pasada temporada consiguió el séptimo puesto:Bruno, Parra, Pumu, Samu Fernández, Josué y Oli, además de la renovación del cuerpo técnico que encabeza Santi con David como segundo y Manu como preparador físico. En cuanto a los fichajes han incorporado a Fiou, Martín y Gustavo procedentes del Leis de Pontevedra de Segunda B; Nave del Lume; Portillo del Redondela y la incorporación de los juveniles Samu Abalde y Gabriel . En caso de superar la eliminatoria se enfrentarían en cuartos al Parrulo de Ferrol en Vigo.

El siguiente compromiso sería el sábado 2 de septiembre en O Berbés en el Trofeo Concello de Vigoante Santiago Futsal y Parrulo de Ferrol.

EL TALLERES ABC APUESTA POR EL FEMENINO

Con la Incorporación de Litos y Ruben, al cuerpo técnico del Club, el Talleres ABC VIGO F.S., apostara la temporada 2017/201, por los equipos femeninos, teniendo equipos esta temporada en las siguiente temporada:

 

                * SENIOR PROVINCIAL

                * CADETE AUTONOMICA

                * CADETE PROVINCIAL

                * INFANTIL AUTONOMICA

                * INFANTIL PROVINCIAL

 

Seguimos confeccionando las plantillas y Cuerpo Técnico. 

El Presidente de los Arbitros Jacinto Artigas y el respondable de Fútbol Sala de la Federación Gallega de Fútbol, Pablo Prieto, visitan nuestras instalaciones

TEMPORADA 2015/16

UN PUNTO CON SABOR A VICTORIA

Los jugadores celebrandolo en el autobús de regreso a Vigo.

Si bien es cierto que nuestro equipo no pudo debutar con victoria en tercera categoría nacional del futbol sala, sumaron un valioso punto que por su forma y el desarrollo del partido hacen que sepa a victoria.

 

Los vigueses se desplazaron hasta la localidad lucense de Vilalba para afrontar la primera jornada liguera, el partido comenzaba titubeante con ambos equipos estudiando al rival y sin afrontar muchos riesgos, poco a poco los nuestros fueron creando ocasiones de peligro en la portería local que a su vez eran respondidas con continuas internadas por el ala derecha lucense donde recaía casi todo su juego, tras sendas ocasiones desbaratadas por los porteros titulares  de ambos equipos (Rodri por los nuestros), el ABC sorprendió a los lucenses con una jugada de estrategia de saque de banda que culminó perfectamente Fabio haciendo el primer gol del partido y el primero en la categoría.

 

Tras el gol los locales sintieron la presión y el continuo pressing en campo contrario de los vigueses ahogaba su juego pero cuando mas estábamos dominando y encerrando al rival un error en un balance defensivo propició una rápida contra de los Vilalbeses que acabaron empatando el encuentro a falta de pocos minutos para el descanso; Pero todo daría un vuelco cuando un jugador local perdió los nervios y en una misma jugada se encaró con Parra y posteriormente agredió a Ángel siendo justamente expulsado, se disponía pues de gozar superioridad numérica de dos minutos con el cronometro prácticamente en la misma cifra de tiempo restante, dichas superioridades no fueron aprovechadas por los nuestros que quizás pecaron de precipitación en su ejecución lo que supuso llegar al descanso con empate en el tanteo.

 

Tras la reanudación el partido cambió de actor principal, fueron los locales los que llevaron el peso del juego, llegando a someter a una intensa defensa viguesa muy bien plantada lo que hacia que casi todas las finalizaciones del rival fueran desde el exterior del área, aun así por otras dos veces se plantaron los de Lugo ante nuestro portero (Josiño) que incluso desbarataría un claro mano a mano. Difícil se le ponían las cosas a los nuestros para traerse los tres puntos pero a partir del ecuador de la segunda parte y ante un rival volcado gozaron de buenas oportunidades a la contra que si bien a veces mal llevadas no culminaron en gol, la mas clara de ellas a escasos 5 minutos para el final fue la que dispuso Pinilla que se plantó solo ante la salida del portero local intentando picar el balón que fue desviado por este a saque de banda, podría haber sido la puntilla para los locales que veían que el partido se les escapaba, pero cuando mas estaban sufriendo una perdida de balón en una contra mal ejecutada por nuestro equipo propició que recibiese un jugador local a cinco metros de la frontal del área y tras armar su pierna golpeara siguiendo la trayectoria del balón hacia el segundo palo donde un compañero empujaba el esférico al fondo de las redes claramente ayudado de la mano, circunstancia que los árbitros no observaron y que fue reclamada vehementemente por los vigueses siendo por ello amonestado Josiño, pese a las protestas el gol subió al marcador a falta de tres minutos para el final.

 

Difícil se antojaba sacar algo positivo después de semejante mazazo, pero este equipo desborda actitud, juventud y confianza y en un alarde de ello encaró esos tres minutos con confianza en si mismo, tras varias jugadas terminadas con golpeo exterior sin fortuna, el equipo se planta en superioridad en el campo rival obligando a un defensor local a realizar una falta, segunda tarjeta y nuevamente superioridad numérica ahora todo lo que resta de partido, tres fueron las intentonas, las dos primeras fueron abortadas por el portero local pero la tercera tras el saque de un córner es aprovechada por los nuestros para filtrar un golpeo interior que recibe Pinilla de espaldas ante el portero que con mucha sangre fría cede el balón a Parra que venía de cara para hacer el 2-2 a falta de dos segundos para la finalización del encuentro.

 

Al final se cosecha un punto que por sus circunstancias sabe a victoria, en general muy buen partido del equipo que demostró que pese a su extrema juventud, jugando con tal intensdiad puede plantar cara a cualquiera en la competición, por delante todavia mucho margen de mejora y experiencias que adquirir.

 

La próxima jornada debutarán en casa frente al filial del Burela F.S que en su partido empató frente al otro filial del grupo Santiago Futsal, partido de diferentes características ante un rival joven, rápido y luchador, en el que intentaremos sumar nuevos puntos en el casillero.

 

 

 

T. ABC VIGO OLIVO F.S.

TEMPORADA 2014/15

La élite vuelve a Vigo

Tras el histórico partido de Copa del Rey disputado por el Mosteiro Bembrive ante el FC Barcelona el mes pasado en As Travesas, el fútbol sala de élite volverá a Vigo el próximo lunes con motivo de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Xunta que enfrentará al Talleres ABC con el Prone Lugo, antiguo Azkar, que lleva trece temporadas en Primera División.


La cita tendrá lugar en el polideportivo de Navia a las 18:00 horas, aunque el club vigués iniciará a las 17:00 los actos de animación y presentación oficial del equipo.
El conjunto lucense llega directamente a esta fase de la competición al quedar exento de la liguilla previa, en la que el Talleres ABC logró el pase tras vencer al Redondela (2-0) y al Mosteiro (4-3) y empatar en la pista del Leis (1-1).


"Será un duelo bonito. Trataremos de paliar la diferencia de categoría con un buen trabajo defensivo, intensidad, valentía, una pequeña dosis de suerte y el aliento desde las gradas de nuestros aficionados. Si la fórmula se cumple, tendremos opciones de dar la sorpresa ante un rival que llegará herido por su actual situación", afirma el director deportivo del equipo vigués, Kiko Davila.


Y es que el Prone Lugo, en pleno proceso de reconstrucción y muy mermado por la falta de patrocinios, llegará a Navia como colista de Primera División, tras encajar doce derrotas en otras tantas jornadas. Antes de viajar a Vigo, el conjunto lucense recibirá el sábado al Magna Navarra con el objetivo de sumar la primera victoria de la temporada y empezar a recortar distancias con los rivales que le preceden en la clasificación, que se encuentran a nueve puntos. Por su parte, el Talleres ABC visitará el sábado al Quintana Tui, quinto clasificado en la Liga Gallega.

Cosa de familia

 

Modes, del Talleres ABC, y su primo Illi, del Prone Lugo, se medirán por primera vez en el partido del lunes.

 

 

En cuartos de final de la Copa Xunta, el Talleres ABC tiene menos presión que el Prone Lugo, obligado a ganar por su superior categoría. Pero es la misma tensión para Modes e Illi, primos, en bandos opuestos, que apuestan su orgullo en su primer duelo.

 

Ya están casi acabados los preparativos para que el Talleres ABC, de la Liga Autonómica, reciba el próximo lunes día 8 al Prone Lugo A.D., uno de los tres representantes gallegos en la máxima categoría del futbol sala español. Los dos equipos se enfrentarán en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Xunta de Galicia. El pabellón polideportivo de Navia acogerá un choque que ha despertado mucha ilusión en la plantilla del vigente campeón gallego de la categoría autonómica. Y que es un derbi familiar para uno de sus componentes, Modesto Rouco, Modes.

Modes, santiagués de 20 años criado en el Autos Lobelle, se mudó al Vigo2015, equipo afiliado al Talleres ABC, en cuya plantilla milita desde hace dos años. En las filas del Prone Lugo está el portero Ignacio, conocido en el mundillo como Illi. Su primo hermano.

 

Illi sí ha podido desarrollar toda su carrera, hasta este punto, en su Lugo natal. Ha formado parte de la cantera del hasta hace poco Azkar durante seis años. A sus 23, quiere contribuir a que la escuadra lucense remonte el vuelo tras un horrible inicio y alcance la permanencia.

 

"En nuestra familia somos muy futboleros", comenta Modes sobre la coincidencia familiar. "Pero lo cierto es que es la primera vez que nos enfrentamos". Y confiesa: "Aunque él sea portero y yo jugador, siempre me he fijado en él y ha sido una referencia en el camino que ha seguido año a año".

 

Modes e Illi ya han hablado durante estos días de lo que para ellos será un duelo fratricida. "Si le marco un gol, ya le he dicho que lo vacilaré", reconoce el santiagués del Talleres ABC. No tendría que esperar demasiado. La familia suele reunirse en las fiestas de guardar. En Navidad, el que haya ganado podrá mortificar al otro.

 

Todo en broma, claro, porque la Copa Xunta de Galicia "nos la tomamos como un regalo", aclara Modes. "No estamos en nuestro mejor momento". El Talleres ABC, que este sábado juega en Tui, ha caído en los dos últimos compromisos. El Azkar Lugo, que recibe al Magna Navarra antes de viajar a Vigo, aún busca los primeros tres puntos. "Su hándicap es que son un equipo muy joven y tienen que ir adaptándose poco a poco a la División de Honor", explica Modes sobre la situación que atraviesa su primo Illi en el Prone Lugo. Y añade que en la Copa Xunta "ellos son los favoritos. Nosotros queremos disfrutar".

 

Cospe será la única baja segura entre los lucenses y entre los vigueses es seria duda su máximo goleador, Carballo que se recupera de una aguda fascitis plantar.

 

El Talleres ABC y el Vigo2015 A.D aprovecharán el partido para realizar la presentación oficial de la temporada y su foto de familia, por lo que ya desde las 17.00 horas del lunes comenzarán los actos de presentación y animación.

SORTEO 1/4 FINAL COPA XUNTA.

T.ABC VIGO F.S. - PRONE LUGO F.S.

El sorteo de los cuartos de final de la Copa Xunta 14/15 celebrado hoy miercoles deparó una excelente noticia para nuestro club y para todos los amantes del futbol sala de la comarca viguesa ya que se nos ha emparejado contra uno de los mas representativos equipos de nuestra comunidad PRONE LUGO F.S que milita en la primera división de la liga nacional de futbol sala, con 13 temporadas consecutivas en la misma, siendo subcampeón de copa en la temporada 2004/2005 y campeón de la Recopa y subcampeón de la supercopa en la temporada 2005/2006, lo que permitirá nuevamente a todos nuestros aficionados disfrutar de todo un primera división  en poco menos de un mes tras la visita a nuestras tierras del F.C Barcelona.

 

El sorteo deparó tambien igual suerte para el otro representante vigues en la competición, asi el Mosteiro Bembrive F.S recibirá al Burela F.S tambien integrante de la máxima categoría nacional y al que ya apeó en la copa del Rey en la ronda previa a recibir al Barça; Los otros emparejamientos son Cidade Narón - O Parrulo Ferrol y C.P. Casás - Santiago Futsal.

 

Doble velada la que nos deparará el futbol sala en nuestra ciudad. posiblemente tendrá lugar en la semana del puente de diciembre, una oportunidad única e inigualable de apoyar a nuestro equipo TALLERES ABC VIGO F.S. en este bonito reto de acceder a las semifinales de la Copa Xunta 14/15.

 

T. ABC VIGO F.S.

COMIENZA LA TEMPORADA

Copa Xunta 2014/15

 

Todo listo para comenzar una temporada mas, este sábado en la pista central del IMD Travesas se presentará nuestro equipo ante sus aficionados, tras una dura pretemporada, la cual todavía no ha acabado, tendrá lugar el primer compromiso oficial de la campaña teniendo como rival en la fase de grupos de la Copa Xunta 2014/15 al Redondela FS.

 

Varias son las novedades que se podrán apreciar en nuestro equipo, empezando por el banquillo donde habrá un cambio entre los hermanos Davila, asi kiko, nuestro entrenador la temporada pasada dará paso a su hermano Edu, quedando este primero como Director Deportivo y entrenador del Juvenil, a su lado estará como no el incombustible Yeri y llega como auxiliar Santi que ya la temporada pasada ayudo mucho en todos los aspectos.

 

En cuanto a la plantilla a los Toni, Pei, Oscar, Carba, Xan, Rubén, Modes, Fabio y tras lograr las dificiles "renovaciones" de Rober y Jose por un año mas, se unen al grupo Pinilla (IES Coruxo), Nave (Juvenil Vigo2015) y Manu (Juvenil Vigo2015) y posiblemente un último fichaje que se anunciará en las próximas fechas.

 

El partido de la fase de liguilla de Copa Xunta será complicado tal y como se prevé todos los encuentros contra un equipo made in "mougan", el alto ritmo, la juventud y la calidad del Redondela FS son mas que conocidos por lo que será una difícil tarea hacer valer el factor cancha y lograr los tres primeros puntos de la temporada.

 

Todo se podrá disfrutar este sábado en el pabellón central de As Travesas a partir de las 17:00 horas. 

 

T.ABC Vigo FS

PRETEMPORADA: DEBUT COPA XUNTA 2014/15

El T.ABC Vigo FS prosigue su pretemporada, tras dos semanas de duro entrenamiento esta nueva semana se abre con la reincorporación al trabajo de los mas jovenes que disfrutaban de vacaciones por no ser residentes en nuestra ciudad, asi irán reincorporandose progresivamente Modes y las dos nuevas incorporaciones Nave y Manu.

 

Esta semana es clave ya que tras los tres entrenamientos programados debutaremos en competición oficial ante el Redondela FS en la fase de grupos de la Copa Xunta de Galicia, los de Julio Mougán, un rival siempre dificil y que suele llegar con una condición física envidiable lo pondrán siempre dificil y será un encuentro que servirá como primer test serio de cara al inicio del campeonato de liga, hasta la fecha el unico encurntro programado se saldó con victoria para los nuestros ante el desendido a provincial S.D. Abetos (3-2) por lo que queda todavia mucho que trabajar si se quiere repetir los exitos de los años anteriores.

 

T.ABC Vigo FS

I TROFEO                           CONCELLO DE VIGO

 

Nuestro equipo senior que comenzará la pretemporada en torno al dia 18 del mes de agosto tiene el honor de ser el anfitrión del I Trofeo Concello de Vigo, organizado por la Academia RedBlue Vigo 2015.

 

En esta primera edición se enfrentarán un combinado de jugadores del T. ABC y el Juvenil del Vigo 2015 frente a uno de los equipos mas laureados del panorama nacional, el Santiago Futsal, el encuentro tendrá lugar el día 22 de agosto en el pabellón de Navia a las 20:30 horas.

 

Desde el club se invita a todos los aficionados al Futbol Sala a presenciar el encuentro y poder ver en acción a uno de los mejores equipos del momento frente a una selección de nuestros mejores jugadores.

 

 

 

T. ABC Vigo F.S.

EL PROYECTO REDBLUE LLEGA A GALICIA                           CON LA CREACIÓN DE LA ACADEMIA VIGO 2015

El proyecto de Academias Internacionales Red Blue, especializadas en la formación de Fútbol Sala en las categorías de base, sigue creciendo. Con la creación de la Academia Vigo 2015, la LNFS ha puesto en marcha su undécima Academia, la cual pretende desarrollar y potenciar el Fútbol Sala en las categorías bases de la localidad, así como, fomentar su práctica y profesionalizar la formación a través de una metodología específica y exclusiva desarrollada por la LNFS y dirigida por profesionales de este deporte.
El presidente de la LNFS, Javier Lozano, quiso destacar que “Vigo 2015 supone un nuevo paso en la expansión que seguimos abordando del proyecto de academias Red Blue. Esta es la primera academia en Galicia, tierra de gran tradición de Fútbol Sala y que cuenta con tres equipos en la elite, Santiago Futsal, Burela P. Rubén y Azkar Lugo, que son referencia de toda la cantera gallega. Para nosotros es un honor seguir creciendo y acercando la marca LNFS a la multitud de niños que practican Futsal”.

Por su parte, el presidente del Club Vigo 2015, Francisco Fernández, manifestó que formar parte de las Academias Internacionales Red Blue es “un orgullo y una responsabilidad. Nuestras Escuelas Deportivas nacieron como un humilde proyecto de Fútbol Sala en 2006 como un equipo alevín y poco a poco hemos ido creciendo, por lo que creemos que formar parte de la Red Blue nos ayudará aún más a desarrollar este deporte”.

El proyecto Red Blue llega a Galicia con la creación de esta Academia. Las Escuelas Deportivas Vigo 2015 son un referente dentro del Futsal de base en la localidad viguesa, la ciudad con más licencias de toda Galicia. “El Fútbol Sala tiene mucho arraigo en Vigo”, comenta el presidente del Club, Francisco Fernández: “Nuestro Club tiene presencia en las Ligas Autonómicas de Fútbol Sala y ha firmado un convenio con el Santiago Futsal, gracias al cual dos de nuestros jugadores, Samuel y Alberto Fernández han debutado con el primer equipo y Quique con el equipo filial. También contamos con un acuerdo con el Talleres ABC Vigo, de tercera nacional, con el objetivo de posibilitar a nuestros jugadores la opción de seguir practicando el Fútbol Sala en Vigo”.

La Academia Red Blue Vigo 2015, que comparte con la LNFS los valores de hábitos saludables de vida, juego limpio, deportividad, trabajo en equipo y formación de jugadores y monitores de Fútbol Sala, cuenta con una clara filosofía y modelo de gestión: “Abrir las puertas a todos los niños que quieran practicar y disfrutar del Fútbol Sala sin ningún tipo de exclusión social, racial o cultural”.

Las Escuelas Deportivas Vigo 2015 cuenta actualmente con varios equipos distribuidos entre las categoría baby y juvenil, contando además con cuatro equipos prebenjamines, un benjamín, dos alevines, un infantil, tres cadetes y un juvenil en las Ligas Locales, y un equipo en la Liga Autonómica Gallega en las categorías infantil, cadete y juvenil. Las Escuelas cuentan también con el apoyo de la Fundación Vide, el Concello de Vigo, la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia. 

Cena final temporada 2014

 

Este pasado viernes 27 de junio tuvo lugar la cena de celebración de final de temporada 2014, invitados por nuestro partocinador (Talleres ABC) el equipo, cuerpo tecnico y directiva disfrutaron de una excelente cena en el restaurante "Casa Secunda".

 

Con este gesto nuestro patrocinador, representado por el director de la empresa, Gervasio, quiso premiar la excelente temporada realizada en la que se consiguió la tercera liga autonomica sur de manera consecutiva, (hecho hasta ahora sin precedentes) ademas tambien se participó en el Campeonato de España de Clubes donde se acabó en 5º lugar; El propio Gervasio agradeció el esfuerzo realizado en la dura temporada y requirió un ultmo esfuerzo a alguno de los veteranos que tantean dejar la practica de este deporte.

 

A esta celebración se unió el presidente del Vigo 2015, Fran, el cual en representación de las categorias inferiores también elogió la tremenda temporada realizada por los nuestros, destacando la gran acogida con la que los nuevos y los juveniles utilizados han sido recibido por este grupo.

 

Al terminar la cena se hizo entrega a nuestro patrocinador de la Copa de 5º clasificado en el Campeonato de España asi como un poster comemorativo del Campeonato Gallego, con el que tambien se obsequió a Fran por el apoyo prestado por las categorias base.

 

Detalle bonito el que se tuvo con Oscar, el nuevo papá haciendole entrega de una cesta y varios regalos que seguro harán las delicias de ese futuro jugador de Sala.

 

Al terminar desde la directiva se dio las gracias a nuestro partocinador por su colaboracion desinteresada y se hizo una nueva llamada de unión solicitando un ultimo esfuerzo a algunos jugadores para asi poder madurar mas el proyecto.

 

Vigo F.S

 

5º puesto Campeonato España.

Mas se esperaba de la participación de nuestro equipo en el campeonato de España de clubes de futbol sala, los nuestros se presentaron en la localidad onubense de Isla Cristina con la idea de como mínimo igualar el tercer puesto logrado hace dos temporadas. El sorteo de grupos unió en el grupo A a los que a posteriori a criterios de muchos fueron los equipos mas competitivos del torneo.

 

                                 ATL. CARRANQUE 4 - TALL. ABC VIGO FS 0

 

El primer partido nos enfrentaba al Atlético Carranque (Málaga), el desarrollo del partido no hizo honro al resultado final, 4-0 para los andaluces pues la igualdad fue la nota destacada entre ambos clubes, el partido tenso, rápido y con buen juego se desarrollaba bajo un calor sofocante y un arbitraje lamentable (para ambos adversarios), llegados a la parte final de la primera mitad nuestro equipo se cargó de faltas sin motivo aparente, estando pues en bonus el colegiado no vio una clara agresión a Carballo que desencadenaría los tres minutos mas fatídicos de la temporada, acto seguido nuestro 4 en un arrebato poco típico en él realizó una dura entrada que propiciaría un lanzamiento de doble penalti imparable para Toni. Reanudado el juego se realizaron, fruto de la desesperación con el cuadro arbitral y de la poca templanza de nuestro grupo dos faltas mas que originaron dos nuevos tiros de castigo que el especialista andaluz no desaprovechó, con caras de tontos nos fuimos al vestuario 3-0 abajo en el marcador.

 

En la reanudación, sin nada que perder salimos casi toda la segunda mitad con ataque de 5 jugadores de campo, el juego era nuestro y las oportunidades iban llegando poco a poco, pero la fortuna no estaba de nuestro lado, y cuando mas acechábamos la meta rival Rober en un error no forzado perdió el esférico que daba lugar al 4-0 definitivo; De ahi al final mas de lo mismo sin posibilidad de anotar ni un solo gol.

 

Excelente partido el jugado por ambos clubes, no así el arbitraje que no estuvo a la altura de un partido tan disputado, con errores de bulto para ambos equipos lo cual desencadenó en un sin fin de tarjetas mal mostradas sin criterio ni paridad en las mismas.

 

Gran equipo el Atlético Carranque, demostró a nuestro entender ser el mejor equipo de la competición pese a que a la postre tampoco recibiera premio por ello.

 

 

                                   TALL. ABC VIGO FS 1 - MELON C/OLIMAR 1

 

El resultado cosechado en la primera jornada, junto con el reajuste de los grupos a tres competidores hacia que el segundo partido estuviera marcado por la casi imposible tarea de lograr el pase a la final (debíamos ganar y que nuestro rival golease a la tarde al representante andaluz).

 

El partido mostró desde el principio una gran diferencia con el primero de los disputados, el ritmo, mucho más pausado, justo con una intensidad notablemente inferior hacían que el encuentro por momentos no fuese de suficiente entidad para una competición estatal, los nuestros cansados del día (y noche) anterior mostraron una buena imagen plantando cara al representante Castellano Leones, que disputaba su primer partido.

 

La primera parte fue muy igualada y con pocas ocasiones por ambos bandos, al poco de iniciarse la misma sufrimos la baja inesperada de Modes por lesión, la calidad individual de los leoneses y de su esplendido portero encajonaban en defensa a los nuestros que pocas ocasiones gozaron en este periodo. Destacar la gran primera parte de Toni que atajó todas las ocasiones rivales.

 

El segundo tiempo arrancó de la misma manera, baja intensidad y dominio leones, los nuestros cargados de minutos, cansancio y años dieron paso a los mas jóvenes, debutantes muchos de ellos en estas fases finales, así Rubén, Lois, Fabio y Josiño tomaron las riendas del equipo comandados por un incombustible Xan, faltos de experiencia pero no de desparpajo y ganas fueron dando forma a otro partido, más abierto, con mas contragolpes y oportunidades, un cara a cara que dio lugar a un 0-1 para los rivales, pero lejos de amedrentarse los nuestros salieron a por todas y tras varias contragolpes bien llevados por Lois, Fabio y Rubén sin obtener gol se decidió jugar de 5, a partir de ahí el partido paso a nuestras manos disfrutando de varias oportunidades claras para darle la vuelta al marcador, pero tan solo una de ellas aprovechada por Carba logró igualar el tanteo, igualada que pudo ser victoria de no haber fallado Xan un penalti por manos dentro del área.

 

Al final empate frente a nuestros vecinos, que a la postre serían los justos vencedores del campeonato, derrotando en la final al representante valenciano.

 

Buen equipo el Melon C/Olimar que contaba en sus filas con varios jugadores que en sus años de gloria disputaron la división de plata nacional.

 

En definitiva 5º puesto final para los nuestros, si bien con algo más de sosiego y fortuna podríamos haber competido por el campeonato, dar la enhorabuena a nuestros rivales de grupo y al resto de equipos por su comportamiento.

 

Destacar el papel de muchos de nuestros veteranos y cuerpo técnico que con esta competición se despiden del club, agradeciéndoles su compromiso y voluntad en sacar este proyecto adelante; También destacar a los mas jóvenes, que me demostraron personalmente que son un excelente valor de futuro.

 

Kiko

 

El ABC Talleres, al asalto del Campeonato de España

 

El ABC Talleres, campeón de la Liga Autonómica de fútbol sala, participa este fin de semana en el Campeonato de España. El torneo se celebra en Isla Cristina (Huelva). El conjunto vigués comparte grupo con los representantes de Baleares, Castilla-León y Andalucía; En el otro grupo han quedado encuadrados los conjuntos de Castilla-La Mancha, Extremadura, Valencia y Murcia. Los partidos de la fase inicial se jugarán entre el viernes y el sábado. Los primeros de cada grupo disputará el domingo la final y los segundos, el que decide el tercer puesto.

El ABC Talleres acude con la confianza que le ha proporcionado su épica victoria en la final de la Liga Autonómica. Tras caer por 0-2 en el Casás de Lugo en As Travesas, los olívicos exhibieron su mejor nivel en el encuentro de vuelta, con un 2-6 en cancha lucense que les proporcionó el título.

El primer equipo del Futsal Vigo, club fundado en 1990 y que ha atravesado diversas reformulaciones institucionales a lo largo de su historia, viajará a Isla Cristina sin presión. Andaluces y Valencianos, en las quinielas previas, figuran como los favoritos. Pero el ABC Talleres no renuncia a mejorar la tercera posición que firmó en el Campeonato de España hace dos años, cuando A Coruña fue la sede.

El entrenador, Enrique Davila, y su hermano Eduardo, que ejerce como preparador físico, apuran estos días la preparación del torneo. Hoy se llevan a la plantilla a una jornada de rélax en el Talaso de Oia. A Huelva se desplazarán los porteros Toni y Josiño, y los jugadores de campo Xan, Lombao, Carballo, Fabio, Rubén, Lois, Modes, Rober, Pey y Óscarín. El equipo viajará en avión; dirigentes como el presidente y el vicepresidente, los hermanos Miguel y Pachi Comesaña, lo harán por carretera.

Cuando concluya el Nacional, al ABC Talleres le quedará otro frente abierto, aunque éste en los despachos. La directiva busca apoyos financieros que le permitan hacer efectivo el ascenso a Tercera División que han conquistado en las canchas.

Fuente: Faro de Vigo.

Nuestro partocinador principal                         Talleres ABC                                 premia a sus campeones.

 

Nuestro partocinador, Talleres ABC, quiere gratificar la excelente temporada de nuestro equipo y como muestra de ello ha invitado a toda la plantilla a una sesión Spa en el Gran Hotel Talaso Atlántico de Baiona, donde los nuestros podrán relajarse y recuperarse de sus dolencias antes de partir este viernes hacia Huelva donde tendrán la dificil tarea de traerse a casa el Campeonato de España de Clubes.

UNA REMONTADA                       QUE VALE UN TITULO

 

Épica remontada de los nuestros la conseguida el sábado en tierras lucenses, con la difícil tarea de dar la vuelta al 0-2 del partido de ida se presentában en una cancha inigualable, el pazo municipal dos deportes de lugo (cancha del Azkar Lugo).

 

Desde el primer minuto de partido los nuestros demostraron querer, poder y merecer ser el mejor equipo gallego de la categoría, como asi demostraron durante toda la temporada, asi ya en los primeros minutos dejaron presente que el partido solo iba a tener un dueño, nuestro equipo con un excelente juego logró darle la vuelta a la eliminatoria y ganar 2-6 con goles de pei, carballo (2), oscar, xan y lombao.

 

Merecidisima victoria más si cabe aliñada con un juego por momentos perfecto.

 

La consecución del título autonómico nos otorga plaza para representar a nuestra comunidad en el campeonato de España de clubes que se celebrará en Isla Cristina (Huelva) el próximo mes de junio.

Soñar puede ser de locos,               no hacerlo es de cobardes.

Este sabado nuestro equipo se desplaza a Lugo donde tendrá lugar el partido de vuelta de la final del campeonato gallego de clubes, con la losa de los dos goles en contra los nuestros saldrán a intentar revertir la situación y lograr el pase que les permita representar a nuestra comunidad en el campeonato estatal.

 

Dificil tarea ... pero no imposible la que se encontrarán en la ciudad lucense, con la lección aprendida y las botas cargadas de ganas e ilusion estamos seguros que lograrán su objetivo.

 

T. ABC Vigo F.S

DERROTA CON SEGUNDA PARTE

Derrota del Vigo F.S. en el partido de ida de la final gallega de clubes, los nuestros llevaron el peso del partido pero no fueron capaces de perforar la porteria lucense, por el contrario dos potentes disparos desde mas allá de diez metros ponen en ventaja en la eliminatoria al campeon del grupo norte.

El partido de vuelta en siete dias, sabado 24 a las 16:30 horas en el pazo municipal dos deportes de Lugo

Mas información:

 

Crónica de partidos www.vigofs.es

 

Video completo partido www.vigo.es

 


TRICAMPEONES

El Talleres ABC se proclamó el pasado jueves campeón de la liga autonómica sur de fútbol sala por tercer año consecutivo, algo que no había conseguido ningún otro club hasta ahora en esta competición.
El equipo vigués firmó un empate en un partido aplazado ante el Redondela (1-1), un punto que le dio el título de forma matemática a falta de dos jornadas.
Tras enfrentarse, con derrota, el pasado sábado ante el Cereixa, el conjunto que entrena Enrique Davila (Kiko), cerrará la liga regular el próximo fin de semana en Moaña ante el San Martiño.


Posteriormente, el Talleres ABC luchará por el campeonato gallego absoluto en un doble enfrentamiento con el campeón de la liga autonómica norte, el Casás lucense. El primer encuentro tendrá lugar en Vigo el día 17 y el partido de vuelta se celebrará el día 24 en Lugo. En caso de levantar el trofeo autonómico, el cuadro vigués participará en el Campeonato de España de clubes, que tendrá lugar en Isla Cristina (Huelva) entre los días 13 y 15 de junio.


El campeonato gallego da al Talleres ABC derecho a ascender a Tercera División, aunque su directiva prefiere consolidar un proyecto basado en la cantera y en la juventud antes de emprender otro que supondría duplicar el presupuesto actual. Eso sí, un mayor patrocinio cambiaría la situación. 

 

Fuente: Atlantico Diario

RENOVACIÓN PATROCINIO

 

 

El pasado mes de Junio, coincidiendo con la Cena de despedida de la temporada celebrada en el gran Hotel Talaso Atlantico, nuestro patrocinador principal a TALLERES ABC, renueva el patrocinio para la temporada 2013/2014.

 

Comercialmente se seguira llamando TALLERES ABC - VIGO FUTBOLSALA.

Tambien se suma al proyecto un segundo mecenas,  AGUAS DE MONDARIZ, renovando un año más, dandonos su apoyo y la bebida necesaria para afrontar esta temporada.

    PRÓXIMO PARTIDO

LIGA TERCERA DIVISIÓN

 

T. ABC VIGO

 I.E.S. CORUXO  F.S

-vs-

-------------

 

--/--/----

- - - - - - - - - - - - -

--:-- h

 

ÚLTIMO PARTIDO

- - - - - - - - - - -

-vs-

- - - - - - - - - --

(- - )

Recomendar esta página en: